top of page

Dos aplicaciones moviles utiles para fotografía





Voy a utilizar también el blog para ir anotando y comentando las aplicaciones moviles que considero útil llevar instaladas en nuestro teléfono durante una salida fotografíca.


Probablemente las aplicaciones que figuraran aquí, seran aplicaciones con versión para el sistema operativo Android, puesto que es el teléfono que yo utilizo. De todos modos intentaré también indicar si hay versión para otros sistemas operativos o aplicación alternativa.


The Photographer`s Ephemeris (http://photoephemeris.com/)

Esta aplicación nos es util para planificar una fotografia, puesto que permite determinar para un lugar, fecha y hora, la posición en la que se encontrarán el sol o la luna, determinar a que hora será el amanecer o el ocaso en determinado lugar, la fase de la luna un determinado día...

Utilizandola en conjunción con una aplicación de meteorología, podemos hacernos una idea bastante aproximada de las condiciones de luz que encontraremos en lugar que queremos fotografiar para un determinado momento del día.

Esta aplicación la podemos utilizar tanto en versión web (gratuita) como en aplicación movil.

Calculador de Exposiciones (Android)

Esta aplicación la he visto únicamente para Android, aunque me imagino que habrá otras muchas similares para iOS.

Es útil para calcular exposiciones equivalentes cuando varia uno de los parametros de exposición (apertura, tiempo de exposición, ISO) o cuando utilizamos filtros de densidad neutra para fotografía de larga exposición (LED). Además para este tipo de fotografía, una vez nos calcula el tiempo de exposición una vez que colocamos el filtro, muestra un cronometro que podemos utilizar si no tenemos intervalometro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Mis fotos en:
  • Flickr Social Icon
bottom of page