París

Louvre

Una buena manera de acceder al famoso museo del Louvre (y evitar las largas filas que se forman a primera hora de la mañana), es a través de la entrada que hay en el centro comercial subterráneo "Carrousell du Louvre". Si vamos pronto, es fácil ver las principales obras de arte antes de que se encuentren rodeadas  de gente.

Isle de la Cité

Dicen que la Isla de la Cité es el origen de la ciudad de París. Varios de los más interesantes edificios de París se encuentran en esta zona de la ciudad: La catedral de Notre Dame, la Saint Chapelle, y la Conciergerie, todos ellos de origen medieval. También podemos ver el Puente Nuevo (el más antiguo de los puentes de la ciudad y el palacio de justicia.

Barrio de Montmartre

Situado al norte de París, en una colina de 130 metros de altura, se encuentra el barrio más bohemio de la ciudad: Montmartre. Tambien conocido como el barrio de los pintores, que todavía venden sus obras en la plaza du Tertre. En lo alto de este barrio se encuentra la basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) desde la que se puede observar una bonita panorámica de la ciudad. También en este barrio podemos ver los famosos molinos: el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette, que fueron convertidos en cabarets en los años de la "Belle Epoque" y muy frecuentados por artistas como Van Gogh, Picasso o Toulusse Loutrec.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Feria Mundial de París y durante este evento fue un rotundo éxito, recibiendo a más de un millón de visitantes. Sin embargo, cuando se planeaba su construcción, el proyecto sufrió grandes críticas y oposiciones de gran parte de la comunidad parisina quienes llegaron a llamar a la Torre Eiffel monstrosidad. Tiempo después la gente se fue acostumbrando a este monumento y lo adoptaron como símbolo de la Ciudad de París. Es como sucede con todas las grandes ideas adelantadas a su tiempo, nunca son reconocidas en su época, pero después son muy apreciadas.

Opera / Plaza de la Concordia  / Arco del Triunfo

En las proximidades del edificio de la Opera podemos encontrar los almacenes Lafayette, y dentro de ellos una preciosa cúpula y una estupenda terraza desde donde podemos observar otras magnificas vistas de la ciudad.

 

No muy lejos de allí esta la famosa Plaza de la Concordía en la que estan ubicados varios edificios y elementos artisticos de interes: el Obelisco de Luxor, las Fuentes de los Mares y la Iglesia de la Madeleine. De esta plaza parte la famosa avenida de los Campos Eliseos que nos lleva hasta el Arco del Triunfo.

La Défense / Rascacielos

El barrio de la Défense es un moderno barrio de París compuesto por edificios de negocios y rascacielos de oficinas. En medio de todos ellos hay una explanada que llaman "Le Parvis" que se encuentra presidida por el Grande Arche (Gran Arco), el cual esta alineado perfectamente con un eje que lo une con el Arco del Triunfo y el Arco del Triunfo de Carrousell. 

 

Otro gran rascacielos que se encuentra fuera de este barrio y desde cuya azotea podemos contemplar unas vistas espectaculares de París es la torre de Montmarnasse. Esta torre se encuentra en la Avenida de Maine, 33 y es el segundo rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura (el primero es la torre First en el barrio de la Defensé)

 

Disneyland París

Y por supuesto, si vas a París con niños, no puedes dejar de visitar uno de los mejores parques de atracciones de Europa

 

© Raúl Cid Del Álamo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now